Alexia Putellas hace historia y es la primera española que gana el Balón de Oro

Alexia Putellas se ha convertido en la primera española que es premiada con el Balón de Oro

Gala del Balón de Oro 2021, en directo

¿Quiénes presentan la Gala del Balón de Oro?

Alexia Putellas hace historia y es la primera española que gana el Balón de Oro
Alexia Putellas hace historia y es la primera española que gana el Balón de Oro

Alexia Putellas se ha convertido en la primera española que se alza con el Balón de Oro. La centrocampista del Barcelona se ha impuesto en el Théâtre du Châtelet de París a las otras grandes favoritas y ha sido coronada como la mejor futbolista del mundo del año, en el que logró firmar la destacada cifra de 29 goles y 24 asistencias en 53 partidos en un año idílico para el Barça con el triplete: Liga, Copa y Champions League.

Putellas ha escalado hasta el primer escalón del fútbol femenino a base de constancia y determinación. La catalana acumula dos temporadas a un nivel magnífico y ha terminado de liderar al Barça en esta pasada campaña en la que lo ganaron todo y dejó constancia de su liderazgo, potencial y clase a sus tan solo 27 años. Ya en la anterior edición, que no fue celebrada a consecuencia de la pandemia, su nombre pudo estar entre las favoritas para llevarse esta distinción.

La centrocampista culé e internacional con España releva así en el trono mundial a la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora en 2019, y con anterioridad a la noruega Ada Hegenberg, en 2018, que fue la primera futbolista que es distinguida con este galardón, momento en el que se extendió el premio hasta el fútbol femenino.

Putellas se impone así en la consecución al Balón de Oro a cuatro de sus compañeras, las españolas Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños, y la holandesa Lieke Martens. Excepto Paredes, que llegó este verano procedente del Paris Saint Germain, las otras tres sí son parte de la gran plantilla que reinó en Europa la pasada temporada y fue demoledora en las competiciones nacionales, tanto en Liga como en la Copa de la Reina. También estaban entre las candidatas algunas de las jugadores del Chelsea que fueron subcampeonas de Europa como Fran Kirby, Jessie Fleming, Pernille Harder, Magdalena Eriksson o Sam Kerr.

La de Mollet del Vallés era la gran favorita para llevarse este premio y las predicciones no fallaron. Su dos últimas temporadas le han llevado a escalar posiciones entre las mejores y el buen hacer de equipo del Barça, que desplegó un gran fútbol, la ha terminado de dar un empujón hacia el estrellato. Además de su incuestionable talento, Putellas es también goleadora y asistente por partes iguales partiendo desde la medular, de gran lucidez en la periferia del área y con unas dotes sobresalientes en los últimos metros. Fue clave en las dos finales, la de Copa y Champions, que disputó el Barça esta pasada temporada.

Además, Putellas es a sus 27 años la futbolista con más internacionalidades de la historia de la Selección Española y no ha parado de sumar méritos para convertirse en la futbolista que es a día de hoy, la primera futbolista española que logra esta distinción individual y que tiene aún por delante muchos años al primer nivel para seguir aumentando su palmarés personal. Tras conseguir recientemente el premio a Mejor jugadora de la UEFA, ahora suma el Balón de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias